En un momento de cambios continuos y constantes, es muy importante estar conectado con otros, lo que está sucediendo despierta en nosotros, y en otros, situaciones difíciles de vivir. Es imprescindible saber qué pasó dentro de ti, qué se despierta cuando surge el cambio, cada noticia, cada acontecimiento. Ante la ocurrencia de cualquier nueva situación, no reacciones, ponte en acción.
Tu relación contigo y tu entorno
La relación contigo y con el entorno, y la consciencia de esta relación en estos momentos, necesita que estemos atentos a emociones y pensamientos. Hay cosas que solo se deben hacer, ¿cómo es para ti?, ¿qué pasa en tu cuerpo emocional?, ¿y en tus pensamientos? Es muy importante para tu salud tomarte tiempo para estar contigo mismo.
Sabemos que cuando nuestra respuesta a lo que pasa afuera es desproporcional, es que eso que pasa despierta algo adentro. Lo que está pasando es muy difícil, fuerte, quizás trampa es reaccionar en vez de tomar acción.
Si soy consciente que lo que sucede afuera despierta adentro, voy a poder actuar con eficiencia, amor, poder y emocionalidad. Trae a una noticia o una situación en la que este momento te hace reaccionar dentro de ti, siente tu reacción. Tómate el tiempo de entrar en ti, de traer eso que te está haciendo reaccionar, dónde lo sientes, en tu mente, en tu tripa, en tu pecho. Identifica qué sientes, ¿es injusticia, es rabia, es angustia? ¿Qué sientes? Entra en esa experiencia interna para tomar consciencia de qué experiencia interna se despierta con la situación externa.
Déjalo estar, vívelo, y en vez de huir, amplifícalo, está totalmente presente a lo que ocurre dentro, y ahora que estás en conexión, responde a esta pregunta, no con tu mente, deja que la respuesta emerja de lo más profundo de ti: ¿Cuál estás en este espacio físico de malestar interior? ¿Qué edad tienes, te sientes adulto o niño? ¿Dónde estás, enfrente de quién estás? ¿Es alguien de la familia? ¿Enfrente de qué estás para sentir eso, cuál es tu necesidad profunda, consciente?
¿Cuál es tu necesidad profunda? ¿Qué sucedió frente a esta situación?
Vívelo ahora en presencia y con todas las emociones conscientes, respira allí, detrás de estas emociones hay otras más inconscientes, hasta llegar a la emoción más profunda, más difícil en tu cuerpo, en tu corazón, en este espacio que necesitas en lo más secreto que nunca lo compartiste. Tu necesidad está aquí, mírala, escúchala, siéntela. Cualquiera que sea tu necesidad, tienes derecho a sentirla.
Estamos aquí contigo, no estás solo(a), estamos muchos corazones conectados con benevolencia, con fuerza y acompañándonos unos a otros, estamos aquí para ti.
No reacciones, ponte en acción
Hay lugares donde no existen límites, de lugar y espacio. La emoción me permite viajar en estos espacios atemporales. Viaja a un momento de tu vida donde alguien te ha sostenido, y regresa a ese momento donde hay alguien para ti, y siente el alivio, el descanso, el momento sagrado. Si todo lo que sientes en este momento fuera un color, qué color sería. Llénate de ese color como un sol que brilla en ese color, activa un brillo tremendo que va más allá de tu cuerpo, te convierte en un sol de ese color; puedes respirar para amplificar, y ahora que te sientes como un solo de ese color, ilumina con ese color la otra situación donde te sentías fatal, ilumínala y descubre cómo se transforma, cómo cambia, lo que ocurre, y ahora que lo sabes hacer con el momento del pasado, lo puedes hacer con muchas cosas.
Cada vez que suceda algo difícil afuera, conviértete en ese sol de energía y observa lo que va a pasar diferente para ti, para revivir la experiencia que toca revivir en este momento. Proyecta este color, esta fuerza y energía a todos los espacios de tu futuro.
¡No reacciones, ponte en acción!