Diseñamos herramientas a la medida y aplicamos instrumentos que nos permiten presentarles soluciones organizacionales que agreguen valor a su negocio…
Es una herramienta para mejorar el desempeño basada en la evaluación de conductas y competencias, por parte de distintas fuentes o personas que interactúan cotidianamente con el evaluado.
Permite identificar brechas de competencias y definir las acciones de desarrollo y autodesarrollo requeridas para cerrar dichas brechas.
Es una estrategia basada en metodologías para identificar y evaluar aquellas competencias críticas que producen un desempeño sobresaliente. Estos resultados permiten hacer comparaciones entre conductas y habilidades por participantes, proporcionando un insumo objetivo y significativo en los procesos de toma de decisiones relacionadas con selección y promoción. Inclusive puede emplearse como una herramienta de desarrollo.
Diagnóstico Organizacional: Permite identificar y analizar los atributos organizacionales que actúan positiva o negativamente en los resultados del negocio.
Clima Organizacional: Para conocer las percepciones de los miembros acerca de la estructura, organización del trabajo, normas y políticas que sustentan la organización.
Encuestas de Satisfacción: Diseño e implantación de encuestas de opinión alineadas con las necesidades de medición de nuestros clientes.
Reclutamiento de personal con los más altos estándares de calidad y ajustados a los requerimientos específicos de las posiciones.
Selección de personal a través de rigurosos programas apoyados en las técnicas de Entrevistas de Eventos Conductuales, Evaluaciones Técnicas y Psicológicas, Técnicas de Simulación, Assessment Center, entre otras.
Identificación de brechas críticas a través de la comparación entre el modelo de Competencias vs. Perfil de Competencias del ocupante.
Construcción de mapas de aprendizaje para cerrar brechas a partir del análisis de intereses individuales y organizacionales de desarrollo de competencias.
Diseño de estrategias de aprendizaje para desarrollo de competencias técnicas y personales identificadas como críticas.
Desarrollo del talento a través de: estrategias de autodesarrollo, coaching, laboratorios de aprendizaje; programas, talleres y cursos alineados con las brechas de competencias.
Estrategias de monitoreo del desarrollo. Medición de la Efectividad de las acciones de Desarrollo a través de indicadores de gestión del Desempeño Individual y Organizacional. Feedback de desempeño organizacional e individual.
Los procesos de coaching están dirigidos a gerentes, supervisores y personas claves dentro de la organización. Su objetivo es acompañar al coachee en su crecimiento y desarrollo, tanto a nivel profesional como personal, a los fines de lograr cambios significativos en el ser de cada persona, sostenibles en el tiempo.
Nuestro enfoque de la relación coach-coachee es flexible y alineado con la cultura y objetivos de la empresa, de manera de garantizar un proceso exitoso, confidencial y con un alto impacto en el desempeño.